Comunicación

Actividades, jornadas y eventos

Desayuno con el Comisario Europeo de empleo, Laszlo Andor

10 abril, 2014
Fecha
10 abril, 2014
Lugar
Hotel Wellington
Calle de Velázquez, 8, Madrid

Madrid, 10 de abril de 2014. Esta mañana ha tenido lugar en el Hotel Wellington de Madrid un desayuno organizado por la revista Capital, con la colaboración de ASEMPLEO, cuyo invitado ha sido el Comisario Europeo de Empleo y Asuntos Sociales , Laszlo Andor.

En su ponencia, bajo el título “Empleo y Garantía Juvenil”, el Comisario Europeo ha repasado la importancia de esta iniciativa europea que sirve como herramienta para que los jóvenes hasta 25 años reciban una oferta de empleo de calidad, formación continuada o de prácticas, en un plazo máximo de cuatro meses tras terminar sus estudios o quedar desempleados.

En cualquier caso, el Comisario ha señalado que, aunque “no es una panacea” para acabar de raíz con un problema tan extendido en Europa, como es el desempleo juvenil, reconoce que es una “medicina eficaz” que permitirá una mejora a corto y largo plazo en la situación de este colectivo en el mercado laboral.

Sobre la forma en la que se vehiculiza la garantía juvenil, el Comisario ha destacado la importancia de que todos los agentes sociales y los agentes de empleo se involucren en esta iniciativa. En este sentido, ha resaltado el papel de las agencias privadas de empleo en la eficaz integración en el empleo: “Las agencias privadas de empleo tienen una amplia experiencia en la unión de oferta y demanda de empleo y son eficaces, especialmente, a nivel transfronterizo. Por ello, hemos lanzado nuevas propuestas para reformar EURES (Red Europeoa de Empleo). Lo que buscamos es reforzar ambos lados, los servicios públicos y privados de empleo para poder aprovechar mejor las capacidades y fortalezas de ambos servicios y mejorar, así, el desempeño”.

El Comisario ha sido presentado por el Presidente de ASEMPLEO, Andreu Cruañas, que ha destacado durante su breve intervención la extensa trayectoria profesional del Comisario Andor y su profunda experiencia en materia de economía y empleo. Cruañas ha hecho especial hincapié en el compromiso del “La industria del empleo en España, integrada en ASEMPLEO, que apuesta claramente por implicarse en el problema” del desempleo juvenil “y por formar parte de la solución. En España se ha ido abriendo paso un marco para la colaboración público privada en el que nuestras empresas están, pero nos gustaría estar más. Forma parte de nuestra vocación social, de la naturaleza de aquello con lo que operamos: (el empleo y el trabajo de las personas) y de nuestros compromisos con la Estrategia Europea y Española para el Empleo”.

Más información >

© 2016 Asempleo