Asempleo nombra a Andreu Cruañas presidente de la organización

12 noviembre, 2013

ASEMPLEO, la mayor asociación de agencias privadas de empleo de España, ha nombrado como presidente de la patronal a Andreu Cruañas (Barcelona, 1959).

Cruañas es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Graduado en Dirección de Empresas por el IESE/ Universidad de Navarra. Durante más de diez años ejerció como Director General la empresa cafetera Bracafé. Ocupó el cargo de Secretario de Asuntos Laborales y de Empleo de la Generalitat de Cataluña (2002-2004), tras haber sido Director General de Empleo de la misma entre los años 2001-2002. Tras su paso por el sector público, Andreu Cruañas fundó una consultora privada especializada en estudios y análisis sectoriales.

Con una amplia experiencia y sólido conocimiento del mercado laboral español e internacional, Cruañas asume la presidencia ASEMPLEO en un momento de cambios y nuevas oportunidades para el sector de los servicios de intermediación laboral privados. Para Andreu Cruañas “supone un reto muy estimulante representar a la mayor organización de agencias privadas de empleo de nuestro país. La crisis del mercado laboral está siendo especialmente dura con los ciudadanos y, por ello, hoy es más importante que nunca dar a conocer el enorme potencial de las empresas que represento en la lucha contra el desempleo, la economía sumergida y la precariedad laboral”.

Andreu Cruañas se incorpora a la presidencia de ASEMPLEO con el objetivo de poner en valor la importancia del sector y su compromiso social en la actual coyuntura, mejorar los servicios que ofrece a las empresas asociadas y mantener un diálogo sólido y fluido con los principales agentes del mercado laboral español.

Sobre ASEMPLEO

ASEMPLEO es la mayor asociación de agencias privadas de empleo de nuestro país, con una representatividad del 90% de la industria de los servicios privados de empleo en España. ASEMPLEO tiene una capacidad de intermediación cercana al millón y medio de contrataciones anuales, y tiene el objetivo de aportar soluciones al mercado laboral español, optimizando el enorme potencial de intermediación que ofrece el sector privado con criterios, tanto de eficiencia para el tejido empresarial como de máximas garantías para el trabajador.

Para ampliar información o gestionar entrevistas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Para más información:
Leire Hurtado