Nace ASEMPLEO, la mayor asociación de agencias privadas de empleo de nuestro país

31 enero, 2013

– La Asociación de Grandes empresas de Trabajo Temporal (AGETT), la Asociación Estatal de Empresas de Trabajo Temporal (AETT) y la firma Manpower, hasta ahora no adherida a ninguna organización sectorial, aúnan sus fuerzas para contribuir a la mejora del mercado laboral español

– La nueva asociación aglutina a prácticamente la totalidad de los servicios privados de empleo y cuenta con una capacidad de intermediación actual cercana al millón y medio de contrataciones anuales

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), la Asociación Estatal de Empresas de Trabajo Temporal (AETT) y la firma Manpower, hasta ahora no adherida a ninguna organización sectorial, constituyen ASEMPLEO, la mayor asociación de agencias privadas de empleo de nuestro país. ASEMPLEO aglutina a la práctica totalidad de este importante sector empresarial y cuenta desde su nacimiento con una representatividad del 90% de la industria de los servicios privados de empleo de nuestro país. Las firmas más representativas del sector suman así sus esfuerzos bajo el máximo compromiso de contribuir a la mejora del mercado laboral en un escenario de enormes retos y dificultades en materia de empleo.

ASEMPLEO tiene una capacidad de intermediación cercana al millón y medio de contrataciones anuales, y nace para aportar soluciones al mercado laboral español, optimizando el enorme potencial de intermediación que ofrece el sector privado con criterios, tanto de eficiencia para el tejido empresarial como de máximas garantías para el trabajador.

La nueva asociación reúne a la más representativa red de empresas de servicios de empleo en el territorio nacional, entre las que se encuentran firmas tan conocidas como Randstad, Adecco, Manpower, Unique, Eulen Flexiplan, Synergie, Iman, Forsel o Crit Interim. En total, 41 empresas del sector que se comprometen a destacar la importante labor social que juegan las empresas de trabajo temporal, y ahora también agencias de colocación en la mejora del mercado de trabajo de nuestro país.

En pocos días podrás acceder a toda la información sobre ASEMPLEO, desde la que esperamos seguir contando con tu colaboración. Te notificaremos la fecha, lugar y hora de la rueda de prensa en la que podrás conocernos mejor.

Si necesitas información complementaria o declaraciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leire Hurtado
Jefa de Prensa