Mapa Web  |  Agett.com tu página de inicio  |  Añadir a Favoritos  INICIO    
<% ' Codigo para mostrar la fecha Sub LFecha() Dim lDay Dim lMonth lDay = Array ("","Lunes","Martes","Miércoles","Jueves","Viernes","Sábado","Domingo") lMonth = Array ("","Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto", "Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre") Response.write lDay (weekday (now, 2)) & ", " & Day (Now) & " de " & lMonth(Month(Now)) & " de " & Year(Now) & "    " ' Response.write lDay (Day (Now)) & " " & Day (Now) & " de " & lMonth(Month(Now)) & " de " & Year(Now) & "    " End Sub ' muestra la fecha de hoy Call LFecha %> <% ' Codigo para mostrar la hora Sub LHora() lHour = Hour (Now) lMinute = Minute (Now) If ( lHour < 10) then lHour = "0" & lHour End If If (lMinute < 10) then lMinute = "0" & lMinute End If Response.write lHour & ":" & lMinute & "  " End Sub ' muestra la hora del servidor Call LHora %>
 [ Volver a Notas ]  
 
PATRONAL Y SINDICATOS DE ETT´S EUROPEOS ALCANZAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR LA FLEXISEGURIDAD

   08/03/2007 |

Eurociett y Uni-Europa firman una declaración conjunta que reconoce la contribución positiva de estas empresas a la “flexiseguridad”

La formación y la equiparación salarial se convierten en la llave para eliminar las limitaciones del sector en Europa

El Comité de Diálogo Social Sectorial de la Comisión Europea, formado por Eurociett y Uni-Europa, representando a la patronal y los sindicatos del sector a nivel europeo,respectivamente, ha adoptado una posición común respecto al debate de la “flexiseguridad” que se ha trasladado hoy a los países de la UE durante la Cumbre Social Tripartita.

La declaración conjunta firmada insta a los diferentes estados miembros a encontrar un justo equilibrio entre la protección de los trabajadores y potenciar el papel que desarrollan las agencias de trabajo temporal en el mercado laboral europeo.

Para ello, el mencionado texto recomienda, entre otras medidas, que se establezca la equiparación salarial, se favorezca el acceso a la formación de los trabajadores de ETT’s y se eliminen todas aquellas restricciones o prohibiciones discriminatorias, injustificadas y desproporcionadas que entorpecen el desarrollo del sector.

El acuerdo incide en la importancia de potenciar el diálogo entre interlocutores sociales a nivel nacional para garantizar la aplicación de estas medidas.

Según la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal en España (AGETT), el acuerdo contempla una serie de requisitos de protección de los derechos de los trabajadores para potenciar el sector de las ETT’s, que ya se cumplen en el caso español: la equiparación salarial, las autorizaciones y garantías financieras, la inversión en formación, la lucha contra la discriminación laboral y el desarrollo de estructuras bi-partitas (empresarios/sindicatos del sector).

De esta forma, dentro del marco de diálogo social europeo, el sector de las ETT’s en España se sitúa como el mejor ejemplo de seguridad laboral y, sin embargo, es el país dónde estas empresas encuentran más obstáculos para su desarrollo. “Confío que el debate europeo siga avanzando y se resuelvan estas incoherencias. Nosotros por nuestra parte seguiremos participando activamente en el seno de este Comité ”, concluye Francisco Aranda, Secretario Gral. de AGETT y uno de los miembros del equipo negociador.

Según Bernadette Ségol, Secretaria Gral. de Uni-Europa “Esta declaración es un gran paso hacía un marco regulatorio común del sector de las ETT’s en Europa”.

El Comité Sectorial de las Agencias de Trabajo Temporal, ha sido el primero de los diferentes comités sectoriales en presentar una declaración conjunta para contribuir al debate de la “flexiseguridad”, tal y como solicitó el pasado 1 de julio el Director General de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea, Bernhard Jansen.

Tal y como ha declarado hoy el Comisario de Empleo y Asustos Sociales, Vladimir Spidla durante la Cumbre Social Tripartita presidida por Barroso y la Primera Ministra alemana, Angela Merkel, “La flexiseguridad no puede alcanzarse sin el respaldo de los agentes sociales. La contribución conjunta al debate es crucial para superar las dificultades y progresar en el empleo en Europa”.


Eurociett
Confederación de Agencias Privadas de Empleo que agrupa a 24 federaciones europeas de Agencias Privadas de Empleo, en España aún ETT’s, entra las que se encuentra AGETT y seis de las compañias más grandes del sector a nivel mundial (Adecco, Kelly Services, Manpower, Randstad, USG People, Vedior)

Uni-Europa
Es miembro de Confederación Europea de Sindicatos y está formada por 330 sindicatos que representan a los trabajadores de servicios y comunicaciones.

Para más información

Celia FERRERO
Directora de Comunicación
AGETT (ADECCO, ALTA GESTIÓN, FLEXIPLAN, LABORMAN, RANDSTAD Y START PEOPLE)
Tlfno: 91 598 06 74
cferrero@agett.com
 

 

   
 
© 2005. Todos los derechos reservados / Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal / Madrid - Spain