Comunicación

Actividades, jornadas y eventos

Nuevo proyecto para fomentar la formación en prevención de riesgos laborales en el sector

10 mayo, 2019
Fecha
10 mayo, 2019

ASEMPLEO, en su compromiso de potenciar la cultura de la seguridad y salud en el trabajo, arranca un nuevo proyecto financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P, dentro de la convocatoria de acciones sectoriales 2018.

El proyecto lleva por título: “Fomento de actividades formativas en Prevención de Riesgos Laborales en las empresas de trabajo temporal” (Acción AS2018-0008-1). Con este proyecto se pretende fomentar la formación en Prevención de Riesgos Laborales en las empresas de trabajo temporal. Para ello, se desarrollará una campaña de comunicación dirigida a potenciar la formación en materia preventiva entre las empresas de trabajo temporal, a través de anuncios en medios de comunicación audiovisuales y otros medios, con la que se pretende sensibilizar a las empresas de trabajo temporal sobre la importancia de ofrecer a sus trabajadores una formación en prevención de riesgos laborales acorde con las necesidades reales de su puesto, no solo en la formación básica y/o obligatoria que pueda requerir este puesto cuando el trabajador se incorpora a la empresa usuaria, sino también en formación complementaria y de refuerzo que contribuya a mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y a fomentar la cultura preventiva en el sector. Además, se desarrollará una herramienta web de apoyo para los responsables y técnicos de formación de las empresas de trabajo temporal, que pretende servirles de apoyo a la hora de planificar sus planes formativos, y puedan acceder a las soluciones más adaptadas a las necesidades de los trabajadores a los que va a formar en materia de PRL.

La ejecución del proyecto se prolongará hasta el mes de diciembre de 2019. Durante los próximos meses, desde ASEMPLEO iremos informando acerca de los avances en el marco de este proyecto, así como de las principales novedades que surjan en su desarrollo.

© 2019 Asempleo