Documentación PRL

Descubre la nueva herramienta Web

ASEMPLEO ha elaborado una nueva herramienta web de apoyo para los responsables y técnicos de formación de las Empresas de Trabajo Temporal que ayudará a planificar y preparar los planes formativos, así como a obtener soluciones más ajustadas a las necesidades formativas de los/las trabajadores/as que se formen en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

Descarga díptico explicativo

Herramienta web de apoyo para los responsables y técnicos de formación de las Empresas de Trabajo Temporal

ASEMPLEO, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., ha desarrollado un proyecto para fomentar las actividades formativas en Prevención de Riesgos Laborales en las Empresas de Trabajo temporal, incidiendo en la importancia que esta formación tiene para crear entornos de trabajo seguros, y trabajadores/as más preparados/as. (Expediente: AS2018-0008)”

La Herramienta web de apoyo para los responsables y técnicos de formación de las Empresas de Trabajo Temporal es uno de los productos desarrollados en el proyecto. Esta herramienta te ayudará a la hora de planificar y preparar tu plan formativo, para que, de manera visual y efectiva, puedas obtener las soluciones más ajustadas a las necesidades formativas de los/las trabajadores/as que se van a formar en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, en función de su sector y de su puesto.

Pulsa en la imagen para acceder a la Herramienta:

ASEMPLEO, en su compromiso de potenciar la cultura de la seguridad y salud en el trabajo, inicia una campaña de comunicación con el objetivo de sensibilizar a las empresas de trabajo temporal sobre la importancia de la formación en Prevención de Riesgos Laborales en nuestro sector.

Se ha desarrollado un vídeo promocional en el que, de manera amena y visual, se pone en valor la importancia de la formación en materia de seguridad y salud en el trabajo, desde la perspectiva del sector del trabajo temporal. Este vídeo será difundido a lo largo de los próximos meses en diferentes medios.

Estas actividades están enmarcadas dentro del proyecto “Fomento de actividades formativas en Prevención de Riesgos Laborales en las empresas de trabajo temporal” (Acción AS2018-0008), financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P, dentro de la convocatoria de acciones sectoriales 2018.

Video promocional para la fomentar la formación en PRL en el sector

Protocolo de actuación y de Reducción de accidentes para Empresas Usuarias, Trabajadores y ETT en los Principales Sectores de Trabajo Temporal

ASEMPLEO, en su compromiso para seguir mejorando las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en el sector, ha trabajado en el marco proyecto “Protocolo de actuación y de Reducción de accidentes para Empresas Usuarias, Trabajadores y ETT en los Principales Sectores de Trabajo Temporal” apoyado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.

En este proyecto se han realizado diferentes análisis, encuestas, jornadas y talleres, poniendo el foco de atención en la relación triangular existente, así como en las obligaciones y dificultades a las cuales nos enfrentamos. Como resultado, se ha obtenido un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN que pretende ser una guía que contribuya a la reducción de la siniestralidad y a la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores cedidos.

Libro Blanco sobre las acciones formativas específicas en PRL para los trabajadores puestos a disposición del sector de trabajo temporal

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales, con el objetivo de disponer de una guía común de consulta y orientación para todas las empresas de trabajo temporal en materia de seguridad y salud de los trabajadores puestos a disposición. Esta recopilación con los guiones de los contenidos para las formaciones en materia preventiva recoge los 34 puestos más demandados del sector, de esta forma, se atiende a la necesidad del sector de unificar los criterios en materia formativa específica en prevención de riesgos laborales, para que la seguridad de los profesionales sea idéntica, independientemente de su situación contractual con la empresa. Si tienes alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo mlucas@asempleo.com.

Descargar PDF (Libro Blanco acciones formativas en PRL)