Comunicación

Notas de prensa y comunicados

“NUEVO PROYECTO EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR”

7 septiembre, 2018

ASEMPLEO, en su compromiso de potenciar la cultura de la seguridad y salud en el trabajo, arranca un nuevo proyecto financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FEPRL) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, dentro de la convocatoria de acciones para la estrategia española de seguridad y […]

ASEMPLEO, en su compromiso de potenciar la cultura de la seguridad y salud en el trabajo, arranca un nuevo proyecto financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FEPRL) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, dentro de la convocatoria de acciones para la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo (EESST) 2017-2018.

El pasado lunes 10 de septiembre tuvo lugar en la sede de ASEMPLEO la reunión inicial del proyecto que lleva por título: “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y DE REDUCCIÓN DE ACCIDENTES PARA EMPRESAS USUARIAS, TRABAJADORES y ETTs EN LOS PRINCIPALES SECTORES DE TRABAJO TEMPORAL”. Un proyecto que pretende, a través de diversas actuaciones, mejorar la coordinación entre ETTs, empresas usuarias y trabajadores en caso de accidente o enfermedad, a través del establecimiento de procesos y protocolos de actuación previamente definidos e integrados en la información que se proporciona al trabajador. Entre las actividades que se desarrollarán en los próximos meses, se encuentran la organización de tres jornadas informativas y dos workshops centrados en la temática. Además, se obtendrá un manual con el protocolo diseñado, y se crearán contenidos multimedia en soporte web dirigidos a empresas y trabajadores de diferentes sectores.

La ejecución del proyecto se prolongará hasta el mes de abril de 2019. Durante los próximos meses, desde ASEMPLEO iremos informando acerca de los diferentes eventos que tendrán lugar en el marco de este proyecto, así como de las principales novedades que surjan en su desarrollo.

© 2016 Asempleo