Comunicación

Noticias

Asempleo prevé una tímida desaceleración en la creación de empleo en junio, hasta unos 18,2 millones de ocupados

16 junio, 2017

El Economista

La patronal de las agencias de colocación privadas, Asempleo, prevé una «tímida desaceleración» en la creación de empleo en el mes de junio, hasta situarse en el entorno de los 18,2 millones de ocupados, una cifra algo menor a la de mayo.

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, señaló en un comunicado que el hecho de que la creación de puestos de trabajo vaya a ralentizarse en junio «no está relacionado con un mal dato en la afiliación, sino con un efecto estadístico de base».

En el conjunto del verano, Asempleo estima que el empleo aumentará a un ritmo del 2,4% en comparación con el mismo periodo de 2016. Mientras, el número de ocupados «no variará mucho» en junio, hasta el entorno de los 18,2 millones de ocupados, pero «es muy probable que en agosto lleguemos a ver muy cerca los 19 millones de ocupados». Si el mes de junio de 2016 fue «un mes excepcional», con datos que superaron en casi tres veces al promedio de otros meses de junio, «esto hace difícil que podamos ver un avance en términos interanuales».

Además, el refuerzo de las plantillas de cara al verano «hará que el volumen de contratos realizados en los meses estivales no marque una inflexión tan acentuada». Cruañas destacó que «se trata de una ocupación temporal que actúa como puerta de entrada al mercado de trabajo».

Más información >

© 2021 Asempleo