Bienvenido a ASEMPLEO

ASEMPLEO, la asociación líder en prestación de servicios profesionales de empleo, se constituye el 30 de enero de 2013,con el objetivo de agrupar a la mayoría de las empresas de trabajo temporal, ahora también agencias de colocación, defender los intereses profesionales comunes de este colectivo y promover el correcto desarrollo del sector.

Objeto

El objeto de ASEMPLEO es la representación, defensa y fomento de los intereses de las empresas del sector del trabajo temporal, Agencias de Colocación, formación de trabajadores y, en general, de las empresas del sector de la intermediación laboral privada según la definición de este concepto en la legislación vigente, respecto a las Instituciones y Administraciones públicas, organismos reguladores y a las organizaciones empresariales y sindicales, en el ámbito nacional, europeo e internacional.

Fines

Los fines de ASEMPLEO son el desarrollo y expansión de la industria del trabajo temporal y de la intermediación laboral privada en España, y la promoción del control riguroso del cumplimiento de la legislación vigente y de las buenas practicas en el sector del trabajo temporal y de la intermediación laboral privada en general, colaborando activamente con las administraciones públicas y los organismos reguladores a estos efectos.

ASEMPLEO agrupa a los grupos empresariales más importantes en la gestión de los recursos, humanos, los cuales llevan operando en España cerca de dos décadas, con grandes avances en materia de igualdad de trato y plenas garantías para los trabajadores.
Bienvenido a ASEMPLEO 300x450Desde sus inicios las ETT han jugado un papel significativo en nuestro país desarrollando una enorme labor de colocación, especialmente en colectivos de difícil inserción (mujeres, jóvenes y mayores de 45 años) al gestionar más del 70% de sus contratos con trabajadores pertenecientes a estos colectivos y, todo ello, sin cargo para las arcas del Estado y de forma gratuita para el desempleado. El sector ha demostrado que identifica con máxima eficacia las necesidades de las empresas y forma al capital humano en base a las exigencias reales del tejido productivo, para así casar con máxima eficiencia oferta y demanda laboral.

En la nueva etapa en la que nos encontramos, los grupos de Recursos Humanos pertenecientes a ASEMPLEO vamos a tener una responsabilidad estratégica en el desarrollo de un mercado laboral eficiente y de empresas competitivas, tanto con los empresarios, con la Administración y con los trabajadores, gracias a tres conceptos fundamentales: empleabilidad, formación y flexiseguridad. Por nuestra parte, queremos establecer una colaboración sólida con los servicios públicos de empleo para ofrecer a empresas y trabajadores una red de intermediación público-privada más rápida y eficiente, en línea con lo que sucede en el resto de la UE.

A través de ASEMPLEO se vehiculiza el papel protagonista de nuestras empresas en las políticas de empleo, las grandes decisiones relacionadas con nuestro futuro empresarial y su desarrollo en España. Así, la organización se convierte en el principal referente e indiscutible foro representativo, para el análisis y generación de iniciativas en beneficio del sector que representa y del conjunto de la sociedad española a través de fórmulas que incentiven la creación de empleos.