01/07/2025
ASEMPLEO avanza en la ejecución del proyecto “HACIA UNA TEMPORALIDAD SIN ACCIDENTES Y MÁS SEGURA”
Tal y como avanzábamos a principios de este año, desde ASEMPLEO estamos trabajando en el desarrollo del proyecto “HACIA UNA TEMPORALIDAD SIN ACCIDENTES Y MÁS SEGURA”, dentro de la ACCIÓN que lleva por título “ACCIONES DE DIFUSIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN LA CONTRATACIÓN TEMPORAL” (Código: AS2024-0050) que financia la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P (Ministerio de Trabajo y Economía Social)
En este proyecto estamos desarrollando un informe comparativo sobre siniestralidad en contratación temporal directa y contratación temporal a través de ETT.
Por otro lado, hemos comenzado la producción de una serie de vídeos divulgativos (6 vídeos diferentes) en formato vertical (tipo TikTok) ideados para su difusión en Redes Sociales, que buscan reducir la siniestralidad laboral, especialmente entre el colectivo de personas trabajadoras jóvenes, en los sectores con mayor contratación temporal y mayores índices de siniestralidad. Estos videos formarán parte de una campaña promocional que lanzaremos a finales de este año.
Paralelamente, también estamos trabajando ya en la organización de una jornada de difusión del proyecto, que celebraremos el próximo mes de octubre, en la que se presentarán los productos desarrollados en este proyecto.
Desde ASEMPLEO seguiremos informando sobre las evoluciones de este importante proyecto, que pretende contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en nuestro sector.